Componentes

Noopept®

Noopept es el nombre patentado del éster etílico de N-fenilacetil-L-prolilglicina. Es una molécula sintética nootrópica que imita a las producidas por el cuerpo humano.
Ayuda a mantener el cerebro en un buen estado de salud, potenciando el funcionamiento de los neurotransmisores de acetilcolina en el cerebro (Encargados de la memoria principalmente)
Se destaca por sus efectos neuroprotectores y la capacidad de relacionar ideas de forma compleja.
Ayuda a crear memorias nuevas y recordarlas de forma más fácil.
Estudios sugieren que funciona como un modulador alostérico positivo. Es decir, que no inhibe ni libera en exceso neurotransmisores. Funciona organizándolos para que funcionen mejor y optimiza los recursos cerebrales.

Importante: El efecto neuroprotector ha demostrado reducir o eliminar los síntomas de la resaca. Aun así, recomendamos que consulte con su médico antes de consumir Noopept®

Phenylpiracetam®

Phenylpiracetam es el nombre patentado de una molécula nootrópica sintética. (Pariente del Piracetam).
Desarrollado en Rusia, tiene un efecto energético y reactivador.
Permite realizar tareas complejas con mayor efectividad.
Entrega una sensación de energía y optimismo.
Mejora la motivación y la determinación para terminar labores complejas.

Oxiracetam®

Oxiracetam es una molécula nootrópica sintética (Pariente del Piracetam por su estructura química) utilizado para mejorar significativamente la retención de información, potenciando así el proceso de memoria.
Aumenta el estado de alerta mental y física, incrementa el estado de conciencia, el recuerdo, y las habilidades de aprendizaje motriz. Mejora la atención.

Bacopa Monnieri

Bacopa monnieri es una hierba nootrópica que se ha utilizado en la medicina tradicional para la longevidad y la mejora cognitiva.
La suplementación puede reducir la ansiedad y mejorar la formación de la memoria.
Bacopa monnieri es comúnmente conocida como hisopo de agua.
Esta hierba ha demostrado mejorar la cognición mediante la reducción de la ansiedad.
También es confiable para mejorar la formación de la memoria. Aunque los efectos de esta naturaleza generalmente se estudian en personas de edad avanzada, la Bacopa monnieri ha demostrado funcionar también en personas jóvenes.
Bacopa monnieri interactúa con la dopamina y los sistemas serotoninérgicos, pero su principal mecanismo consiste en promover la comunicación neuronal. Lo hace mejorando la velocidad a la que el sistema nervioso puede comunicarse aumentando el crecimiento de las terminaciones nerviosas, también llamadas dendritas. Bacopa monnieri también es un antioxidante.

Rhodiola Rhosea

Rhodiola rosea es una hierba del género rhodiola (familia Rhodiolaceae) que tiene un uso tradicional como agente antifatiga y compuesto adaptógeno. Rhodiola es probablemente el segundo adaptógeno más popular, siendo superado sólo por el panax ginseng.
En lo que respecta a la fatiga, la rhodiola parece ser capaz de reducir significativamente los efectos del agotamiento físico prolongado y menor que resulta en fatiga. Esto está más relacionado con el estrés y el efecto de "agotamiento", o ejercicio físico prolongado, pero de baja intensidad. Hay algunas pruebas limitadas de que los parámetros del ejercicio físico pueden mejorarse con la rhodiola.
La rhodiola parece ser altamente confiable para reducir los síntomas de fatiga y mejorar los síntomas de estrés (y secundario a eso, el bienestar) en personas fatigadas por factores estresantes no relacionados con el ejercicio.
Rhodiola puede mejorar el funcionamiento cognitivo en personas que experimentan una reducción en la fatiga.
Otros usos potenciales de la rhodiola incluyen evidencia preliminar de que es altamente neuroprotectora contra las toxinas y que la ingestión de rhodiola o su componente activo puede reducir el atracón inducido por el estrés en ratas hembras.

Colina Bitartrato

La colina es la molécula precursora de la acetilcolina, neurotransmisor que está involucrado en muchas funciones cerebrales y cognitivas, así como también en la resistencia y desarrollo muscular. Generalmente encontrada en los huevos, ayuda a mantener diversas funciones cerebrales funcionando de manera óptima.